22 octubre 2010
Celebración de la Jornada Mundial para las Misiones
Posted by P. Pedro Ayala | 22 octubre 2010 | Category:
|
(ANS – Ciudad del Vaticano) – El próximo 24 de octubre la iglesia universal celebra la Jornada Misionera Mundial y el Santo Padre Benedicto a través de su mensaje ha motivado a todos los movimientos eclesiales a reflexionar en torno a ”la comunión” y en torno a la petición de los griegos al apóstol Felipe “Queremos ver a Jesús”.
El Papa al inicio de su mensaje comienza recordando la tradición de la iglesia que ha destinado el mes de octubre para reflexionar sobre las misiones: “El mes de octubre, con la celebración de la Jornada Misionera mundial, ofrece a las Comunidades diocesanas y parroquiales, a las Institutos de Vida Consagrada, a los Movimientos Eclesiales y a todo el Pueblo de Dios, la ocasión de renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y de dar a las actividades pastorales un aliento misionero más amplio.Más adelante, en feliz coincidencia con el Aguinaldo del Rector Mayor el Papa Benedicto XVI señala que el gran propósito misionero es dar a conocer a Jesús y recuerda el pasaje de la escritura: «Queremos ver a Jesús» (Jn 12, 21), es la petición que, en el Evangelio de Juan, algunos Griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentan al apóstol Felipe.
Como los peregrinos griegos también los hombres de nuestro tiempo, piden a los creyentes no sólo que “hablen” de Jesús, sino que “hagan ver” a Jesús, hagan resplandecer el Rostro del Redentor en cada ángulo de la tierra ante las generaciones del nuevo milenio, y especialmente ante los jóvenes de cada continente, destinatarios privilegiados y protagonistas del anuncio evangélico.
El Sumo Pontífice presenta como trabajo fundamental el encuentro con Jesús para que suceda la comunión eclesial y, ésta comunión a través de la eucaristía. Y agrega el Papa: En la Exhortación apostólica Sacramentum Caritatis he escrito: «No podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Por esta razón, la Eucaristía no es sólo fuente y cumbre de la vida de la Iglesia, sino también de su misión: «Una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera», capaz de llevar a todos a la comunión con Dios, anunciándolo con convicción: « lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros» (1Jn 1, 3).
Como conclusión el Papa expresa su particular afecto por los misioneros y misioneras que son testigos en los lugares más lejanos y difíciles. Igualmente el mensaje misionero es la gran preocupación de la Congregación Salesiana que con su presencia y su carisma porta el evangelio a los más necesitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Currently have 0 comentarios: