22 octubre 2010

Celebración de la Jornada Mundial para las Misiones

Posted by P. Pedro Ayala | 22 octubre 2010 | Category: |

(ANS – Ciudad del Vaticano) – El próximo 24 de octubre la iglesia universal celebra la Jornada Misionera Mundial y el Santo Padre Benedicto a través de su mensaje ha motivado a todos los movimientos eclesiales a reflexionar en torno a ”la comunión” y en torno a la petición de los griegos al apóstol Felipe “Queremos ver a Jesús”.

El Papa al inicio de su mensaje comienza recordando la tradición de la iglesia que ha destinado el mes de octubre para reflexionar sobre las misiones: “El mes de octubre, con la celebración de la Jornada Misionera mundial, ofrece a las Comunidades diocesanas y parroquiales, a las Institutos de Vida Consagrada, a los Movimientos Eclesiales y a todo el Pueblo de Dios, la ocasión de renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y de dar a las actividades pastorales un aliento misionero más amplio.

Más adelante, en feliz coincidencia con el Aguinaldo del Rector Mayor el Papa Benedicto XVI señala que el gran propósito misionero es dar a conocer a Jesús y recuerda el pasaje de la escritura: «Queremos ver a Jesús» (Jn 12, 21), es la petición que, en el Evangelio de Juan, algunos Griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentan al apóstol Felipe.

Como los peregrinos griegos también los hombres de nuestro tiempo, piden a los creyentes no sólo que “hablen” de Jesús, sino que “hagan ver” a Jesús, hagan resplandecer el Rostro del Redentor en cada ángulo de la tierra ante las generaciones del nuevo milenio, y especialmente ante los jóvenes de cada continente, destinatarios privilegiados y protagonistas del anuncio evangélico.

El Sumo Pontífice presenta como trabajo fundamental el encuentro con Jesús para que suceda la comunión eclesial y, ésta comunión a través de la eucaristía. Y agrega el Papa: En la Exhortación apostólica Sacramentum Caritatis he escrito: «No podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Por esta razón, la Eucaristía no es sólo fuente y cumbre de la vida de la Iglesia, sino también de su misión: «Una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera», capaz de llevar a todos a la comunión con Dios, anunciándolo con convicción: « lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros» (1Jn 1, 3).

Como conclusión el Papa expresa su particular afecto por los misioneros y misioneras que son testigos en los lugares más lejanos y difíciles. Igualmente el mensaje misionero es la gran preocupación de la Congregación Salesiana que con su presencia y su carisma porta el evangelio a los más necesitados.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

Gracias por tu visita, por favor deja tu comentario